TĆ©rminos y Condiciones del concurso āRumbo a Rototom 2025ā
I.- Organizador
ROTOTOM, S.L. con domicilio social en Calle Poeta Verdaguer, 26, 3ĀŖ, CP 12002 CastellĆ³n de la Plana, con N.I.F. nĀŗ B-12895579, e inscrita en el Registro Mercantil de CastellĆ³n en el Tomo: 1604, Libro: 1166, Folio: 131, SecciĆ³n: 8, Hoja Registral: 34706, InscripciĆ³n: 1. (en adelante, ROTOTOM), es la empresa responsable de la organizaciĆ³n del presente concurso, que se llevarĆ” a cabo a travĆ©s de https://www.easypromosapp.com, de conformidad con los TĆ©rminos y Condiciones detallados en el presente documento.
II.- Requisitos para participar
Estilos de mĆŗsica aceptados: reggae, dancehall, ska, dub.. y sus fusiones con electrĆ³nica, hip-hop, cumbia, flamenco, etcā¦ con repertorio propio (no bandas de cover).
Tiempo de actuaciĆ³n requerido: 40-45 minutos.
Formato del show: banda y live set (no se tendrĆ”n en consideraciĆ³n djs o track shows).
Cualquier tipo de incitaciĆ³n en la mĆŗsica y/o del habla a la violencia, la discriminaciĆ³n y el odio estĆ” estrictamente prohibido. Rototom promueve la paz, la tolerancia y el respeto para todos los seres humanos, sin importar su religiĆ³n, color, raza, gĆ©nero o hĆ”bitos sexuales.
La participaciĆ³n en el presente concurso es gratuita y no requiere contraprestaciĆ³n.
PodrƔn participar inscribiendo a un artista/banda aquellas personas que residan en EspaƱa y sean mayores de 18 aƱos. PodrƔn participar inscribiƩndose para votar aquellas personas mayores de 18 aƱos que residan en cualquier parte del mundo.
La participaciĆ³n en el concurso implica la aceptaciĆ³n total y sin reservas de los presentes TĆ©rminos y Condiciones (con la inclusiĆ³n del otorgamiento de la licencia en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, imagen y derechos anĆ”logos que se regula en la ClĆ”usula VII). La interpretaciĆ³n Ćŗltima de los presentes TĆ©rminos y Condiciones corresponde a ROTOTOM. Se recomienda a todos los participantes leer detenidamente este documento antes de participar. El incumplimiento de cualquiera de los presentes TĆ©rminos y Condiciones darĆ” lugar a la exclusiĆ³n inmediata del participante y/o a la pĆ©rdida del derecho a recibir el premio y/o a la devoluciĆ³n del premio en el caso de haber sido entregado, todo ello sin perjuicio de la indemnizaciĆ³n por los posibles daƱos y perjuicios ocasionados a ROTOTOM.
III.- Premios y mecanismo de participaciĆ³n
La selecciĆ³n de los 4 artistas/bandas que actuarĆ”n los dĆas 18, 19, 20 y 21 de agosto de 2025 (cada dĆa 1 artista/banda) correrĆ” a cargo del departamento artĆstico del festival (su evaluaciĆ³n supondrĆ” el 80% de la puntuaciĆ³n final) y del pĆŗblico que podrĆ” votar a las bandas a travĆ©s de las herramientas de Easypromosapp (los votos sumarĆ”n el 20% de la puntuaciĆ³n final) .
Cada participante podrĆ” votar el perfil de 4 artistas/bandas de entre todos los inscritos (1 voto=1 punto).
Premio:
Numero de slots: 4 (cuatro)
Tipo de show: banda o live set.
Tiempo de show: 40-45 minutos
Fechas:18, 19, 20 y 21 de Agosto 2025
Horario de show: por confirmar.
Condiciones ofrecidas:
-ContribuciĆ³n de los gastos de viaje hasta un mĆ”ximo de 1000 (mil) euros. El pago se harĆ” el dĆa del show, previa entrega de los recibos de gastos o factura.
-Dietas: una comida o cena.
-Catering: en el backstage el dĆa del show.
-Alojamiento: hotel/albergue el dĆa del concierto, o en el Ć”rea Glamping de la zona de acampada del festival durante un mĆ”ximo de 8 dĆas.
-AcreditaciĆ³n de acceso a los 8 dĆas de festival para todos los integrantes de la banda (mĆŗsicos) y un tĆ©cnico o tour manager.
PromociĆ³n de las bandas y/o artistas seleccionados:
-Un artwork dedicado a cada banda en la pƔgina lineup de la web oficial del festival.
-Su nombre y dĆa/horario del show incorporado en la web oficial del festival dedicada al calendario de las actuaciones de todos los escenarios.
-PublicaciĆ³n de su nombre en los artworks producidos para promover el REC despuĆ©s de la selecciĆ³n.
-Post en las redes sociales del festival.
-IncorporaciĆ³n en los artworks finales del festival con los nombres de todos los artistas.
-Live streaming vĆdeo y grabaciĆ³n del vĆdeo del show para incluirlo en el canal de youtube del festival. AdemĆ”s, bajo peticiĆ³n del artista, copia del vĆdeo de su actuaciĆ³n.
-MenciĆ³n en las notas de prensa elaboradas por Rototom Sunsplash.
Fechas clave:
10 de marzo: Anuncio del proyecto en la web y las redes sociales del festival, apertura de la convocatoria online, inicio del Concurso de la convocatoria.
13 de abril: Cierre de la convocatoria.
16 de abril: PublicaciĆ³n en la web del festival y en las redes sociales de todos los participantes con sus videos.
16 de abril-5 de mayo: SelecciĆ³n de artistas y bandas por el departamento artĆstico del Rototom, y votaciĆ³n del pĆŗblico.
7 de mayo: PublicaciĆ³n del ranking final, y de los 4 nombres seleccionados.
7-12 de mayo: Contacto con los artistas seleccionados y confirmaciĆ³n de la fecha de su show. Desde esta fecha y hasta el festival, los artistas seleccionados mantendrĆ”n contacto con el Ć”rea de producciĆ³n, el departamento tĆ©cnico y el media office del festival.
13 de mayo: Anuncio de la fecha del show de cada artista seleccionado. A partir de este dĆa, los 4 artistas/bandas seleccionadas empezarĆ”n a ser incorporados en la promociĆ³n del festival.
18 al 21 de agosto: Actuaciones (1 artista al dĆa) en el escenario Lion Stage del Rototom Sunsplash 2025.
ROTOTOM informa que no se obliga a contactar individualmente a los participantes que no resulten ganadores.
Asimismo, ROTOTOM se reserva el derecho de solicitar a los ganadores la informaciĆ³n y documentaciĆ³n necesaria para gestionar la participaciĆ³n de los ganadores del Concurso en el festival Rototom Sunsplash 2025.
IV.- Condiciones del material a enviar para su inscripciĆ³n como candidato
Los participantes candidatos al concurso deberĆ”n cumplimentar, en el momento de su inscripciĆ³n, un formulario con los datos de contacto de la persona que inscribe al artista, el representante, ademĆ”s de los siguientes materiales:
-Links a dos videos musicales alojados en el canal oficial de Youtube de la banda/artista candidata/o.
-Links a redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, etc.)
-Una fotografĆa que muestre a todos los integrantes del grupo.
-Rider tƩcnico.
VI.-ExenciĆ³n de responsabilidad
ROTOTOM no serĆ” responsable de ninguna reclamaciĆ³n, daƱo o perjuicio derivado del envĆo del material requerido para participar en el concurso ni de su publicaciĆ³n y difusiĆ³n por parte de ROTOTOM y los terceros autorizados por esta de conformidad con los presentes TĆ©rminos y Condiciones. En consecuencia los participantes y ganadores mantendrĆ”n indemne y eximirĆ”n a ROTOTOM y a los terceros autorizados por esta de cualquier reclamaciĆ³n, daƱo o perjuicio derivado del envĆo de dichos materiales al concurso o de su publicaciĆ³n y difusiĆ³n.
ROTOTOM no serĆ” responsable de ninguna acciĆ³n u omisiĆ³n de terceros que pueda afectar al desarrollo o ejecuciĆ³n del presente concurso, o al disfrute del premio.
ROTOTOM no serĆ” responsable de que por cualquier causa de fuerza mayor no se pueda desarrollar o ejecutar el presente concurso, o disfrutar del premio.
A efectos del presente concurso, se entenderĆ” por fuerza mayor cualquier evento o circunstancia imprevisible, inevitable y ajena a la voluntad de las partes, que impida el desarrollo o la ejecuciĆ³n del concurso, o el disfrute del premio, incluyendo, pero sin limitarse a: desastres naturales (terremotos, huracanes, inundaciones), incendios, conflictos armados, actos terroristas, epidemias, pandemias, restricciones gubernamentales, huelgas generales, imposiciones legales o administrativas, cortes masivos de suministro elĆ©ctrico u otros servicios esenciales, y cualquier otra causa que, de manera objetiva, imposibilite el cumplimiento del concurso sin que pueda atribuirse negligencia o culpa a ninguna de las partes.
El presente concurso no estĆ” patrocinado, avalado ni administrado por Meta ni asociado con sus redes sociales. En consecuencia, ROTOTOM exime a Meta de toda responsabilidad con respecto al concurso.
VII.-Propiedad intelectual, propiedad industrial e imagen
Al participar en el concurso, todos los participantes otorgan a ROTOTOM y a terceros autorizados por esta una licencia gratuita para publicar, reproducir, comunicar pĆŗblicamente, poner a disposiciĆ³n del pĆŗblico y distribuir los materiales enviados al concurso a travĆ©s de Easypromos, en las pĆ”ginas webs, en las redes sociales y en las plataformas oficiales de ROTOTOM (Instagram, Meta, X, Tik Tok, YouTube, Vimeo, etc.), incluyendo a tĆtulo enunciativo y no limitativo https://rototomsunsplash.com/, https://store.rototom.com/, @rototom.store, @ rototomsunsplash, entre otras, y en medios de comunicaciĆ³n, con el fin de poder desarrollar, ejecutar, promocionar y publicitar el concurso, asĆ como de poder promocionar y publicitar a ROTOTOM y a sus productos/servicios/actividades.
Esta licencia comprende los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografĆas, asĆ como los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, imagen o cualquier otro derecho anĆ”logo sobre todos los contenidos protegidos incorporados en dichas fotografĆas, ya sean titularidad del participante o de un tercero.
Esta licencia se otorga a nivel mundial y por la duraciĆ³n mĆ”xima permitida por la normativa aplicable, hasta el paso a dominio pĆŗblico de los derechos.
En virtud de lo anterior, todos los participantes declaran y garantizan que ROTOTOM y los terceros autorizados por esta no necesitarĆ”n obtener licencia ni autorizaciĆ³n alguna de terceros, ni estarĆ”n obligados a realizar pagos por derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, imagen o cualquier otro derecho anĆ”logo a ningĆŗn tercero, por el uso de los materiales facilitados de acuerdo con los presentes TĆ©rminos y Condiciones. En todo caso, ROTOTOM se reserva el derecho de solicitar acreditaciĆ³n documental de la titularidad de los derechos o de las licencias, autorizaciones o pagos que correspondan.
La participaciĆ³n en el concurso no implica, en ningĆŗn caso, la cesiĆ³n por parte de ROTOTOM de sus derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, imagen o cualquier otro derecho anĆ”logo sobre su marca, logotipos, productos o cualquier otro contenido protegido.
VIII.-Potestades del organizador
ROTOTOM, en su condiciĆ³n de organizador del concurso, se reserva el derecho de realizar modificaciones sobre los presentes TĆ©rminos y Condiciones siempre que las mismas estĆ©n justificadas por criterios de equidad o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen debidamente durante el transcurso del concurso.
ROTOTOM se reserva el derecho de declarar el concurso total o parcialmente desierto.
IX.-ProtecciĆ³n de datos personales
Los datos personales que faciliten los participantes se incorporarĆ”n a un fichero de datos personales, cuyo responsable es ROTOTOM. Los participantes en el concurso consienten expresamente la incorporaciĆ³n de los mismos al citado fichero y su tratamiento por parte de ROTOTOM, con el fin de realizar las gestiones encaminadas a su participaciĆ³n en el presente concurso, asĆ como el posterior envĆo de informaciĆ³n comercial sobre promociones o novedades sobre futuros concursos, productos o servicios de la empresa organizadora.
Es obligatorio facilitar los datos personales para el ejercicio de tales fines. En caso contrario, ROTOTOM se ve imposibilitado para incluir a la persona como participante en este concurso.
Los participantes consienten expresamente que sus datos personales sean cedidos a la SGAE, para el envĆo de publicaciones, informaciones relacionadas con el concurso o con las actividades de la propia SGAE, entre otros. La SGAE tratarĆ” estos datos conforme a su polĆtica de privacidad (https://www.sgae.es/politica-de-privacidad/)
Los participantes consienten expresamente que se puedan ceder sus datos personales a terceros que actĆŗen como encargados del tratamiento y a aquellos que, por razĆ³n de sus funciones, necesiten conocerlos para la adecuada gestiĆ³n de su participaciĆ³n en el concurso, y/o para la recepciĆ³n del premio, y/o para la publicaciĆ³n de informaciones o promociones relacionadas con el concurso (SGAE, redes sociales, plataformas, medios de comunicaciĆ³n, empresas de alojamiento, entre otros).
El tratamiento de los datos personales facilitados se realizaraĢ con estricto cumplimiento de la normativa vigente.
Los datos personales proporcionados se conservarĆ”n durante todo el periodo de duraciĆ³n de su relaciĆ³n con ROTOTOM como participante en el concurso, asĆĢ como durante los aƱos necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Los participantes tienen derecho a acceder a los referidos datos, rectificar aquellos que sean inexactos y solicitar su cancelaciĆ³n o supresiĆ³n cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados, asĆĢ como, en su caso, a ejercitar los derechos de oposiciĆ³n o portabilidad. Para ejercitar cualquiera de estos derechos se deberĆ”Ģ presentar un escrito a la direcciĆ³n de correo electrĆ³nico privacy@rototom.com.
En caso de que el participante considere vulnerado su derecho a la protecciĆ³n de datos personales, podrĆ”Ģ interponer una reclamaciĆ³n ante la Agencia EspaƱola de ProtecciĆ³n de Datos (www.agpd.es).
X.-Ley y jurisdicciĆ³n aplicable
En caso de conflicto jurĆdico, los presentes TĆ©rminos y Condiciones se interpretarĆ”n de conformidad con la legislaciĆ³n espaƱola, siendo los juzgados y tribunales competentes los de la ciudad de CastellĆ³n de la Plana.